Joven Club Jesús Menéndez se enorgullece de continuar el trabajo docente a pesar de las limitaciones que impone la situación epidemiológica actual

Si bien es cierto que nuestra normalidad se ha distorsionado bastante debido al azote de la pandemia, el reto a continuar nuestro trabajo como la computadora de la familia cubana se impone y nos compromete a continuar brindando un servicio de excelencia para nuestros clientes. Uno de los servicios más afectados en este sentido ha sido, sin dudas, el de cursos. Aun así, desde Jesús Menéndez, el grupo municipal se esfuerza por mantenerse a la vanguardia en el apartado docente.

Es de conocimiento general que, uno de los cursos más demandados de nuestro programa, responde al nombre de Operador de Microcomputadoras. El curso por excelencia que vincula a su vez a 5 sub-programas (Sistema Operativo Windows y 4 de las herramientas más importantes del paquete de Office) siempre ha estado a la cabeza si de preferencia se trata, y es que el título que se emite al egresar posee validez para desempeñarse como trabajador con un equivalente aproximado a nivel medio.

Gracias a este atractivo que incentiva a muchos a optar por una matrícula de Operador de Micro dicho curso siempre ha figurado entre los preferidos entre nuestros clientes y el municipio de Menéndez tampoco es la excepción en este sentido. Esta semana el instructor Eduardo Coll, quien ostenta el título de licenciado y es además un experimentado docente y veterano de Joven Club, sumó a su currículo otra graduación de estudiantes en esta materia. Si bien las condiciones para brindar estas clases se han limitado muchísimo para hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, sigue siendo un placer para nuestro colectivo continuar la tarea docente sin descuidarnos ni flaquear en este apartado.

Coll nos comenta además que, a pesar de ser tiempos difíciles para el panorama educativo y la enseñanza en el país, no debemos descuidar nunca la labor del magisterio, puesto que, como el fundador y creador de Joven Club: el Comandante en Jefe Fidel Castro, numerosas veces pronunciase:

“(…) nuestra juventud debe procurar adquirir aquellos conocimientos que sean más útiles en cada momento a la nación. Sobre todo, si se tiene en cuenta que estamos entrando en una etapa enteramente nueva (…)”.

Tomado de Blog Menéndez II

About the author: Lianet Reyes

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Se necesita un correo electrónico.