Recordando al Guerrillero Heroico en Joven Club Puerto Padre II

Por: Iosvany Batista Jaen

Desarrollado en Joven Club Puerto Padre II un matutino especial en recordación al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara de la Serna, tras cumplirse este próximo 9 de octubre 53 años de su muerte. Un cubano más de este país que fue acogido como hijo ilustre. Los principales protagonistas fueron clientes e instructores de la instalación

El instructor Iosvany Batista Jaen expuso a los presentes, que el Che fue apresado en la Quebrada del Yuro junto a sus camaradas Willy Cuba y Juan Pablo Chang y llevado a una escuela en La Higuera, donde al día siguiente fueron cobardemente asesinados. Fue un combatiente revolucionario, estadista, escritor y médico argentino-cubano, tantas cosas para un hombre de su talla con tantas virtudes que por eso todos los que lo conocían lo amaban, su vida, conducta y su pensamiento se ha convertido en paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Los presentes se sintieron motivados por tan importante fecha, ya que su presencia es eterna en cada niño que nace, en cada pañoleta que se pone en una escuela, o en ese lema que dice “Queremos ser como el Ché”

About the author: Lianet Reyes

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Se necesita un correo electrónico.