Jornada de homenaje a Che y Camilo en Joven Club Jobabo

por: Lic. Surelis Zayas Nieves

En aras de fomentar el trabajo con los usuarios y como parte  de las actividades a desarrollar en el comienzo de la Jornada Camilo-Che, hoy  8 de octubre, en los Joven Club del municipio Jobabo se realizó un matutino especial, donde estaban inmersos todos los trabajadores de la instalación.

El encuentro comenzó recordando que un día como este pero del año 1967 fue herido en combate y apresado en la Quebrada del Yuro Ernesto Guevara junto a sus camaradas y llevado a una escuela en La Higuera.

El Guerrillero Heroico y el Señor de la Vanguardia, como también se les conoce, constituyeron juntos uno de los pilares fundamentales del movimiento armado que se desarrolló en la Sierra Maestra para derrocar a la tiranía de Fulgencio Batista. Nuestro pueblo recuerda y rinde homenaje en este mes de octubre a estos dos hombres que compartieron un mismo ideal: luchar y defender los sueños de justicia y de soberanía de Cuba. La herencia de estos grandes revolucionarios Ernesto Guevara de la Serna y Camilo Cienfuegos Gorriarán, se multiplica hoy en millones de cubanos y luchadores de otras tierras.

Es por ello que ambos han dejado su huella imborrable en nuestra historia; por lo que cada año se les rinde merecido tributo a través de la tradicional jornada ideológica Camilo–Che, la cual concluirá el 28 de octubre, al cumplirse en esta ocasión 61 años del trágico acontecimiento que terminó con la vida del Héroe de Yaguajay Camilo Cienfuegos.

About the author: Lianet Reyes

Deje un Comentario

Su correo electrónico no será publicado. Se necesita un correo electrónico.